dimarts, 4 de juny del 2019

CONECTA CON TU CUERPO


Nos preocupamos por nuestra apariencia física, pero no siempre somos conscientes de las sensaciones  que nos trasmite nuestro cuerpo.


No ser conscientes de lo que nuestro cuerpo nos trasmite  nos impide darnos cuenta de cómo nos sentimos o de que pensamos, en determinadas situaciones, con lo cual tenemos dificultades  tomar las decisiones más adecuadas para nosotros.
En otro orden de cosas, podemos sentir una preocupación excesiva por  nuestra  apariencia física. Esto surge de sentimientos de inseguridad que  nos llevaran  a sentirnos limitados e insatisfechos de nuestra vida en general. Si esto sucede no nos permitiremos experimentar determinadas sensaciones.
Poder valorar nuestro cuerpo por el simple hecho de tenerlo, ser conscientes de las múltiples funciones que nos permite hacer y de las sensaciones que nos proporciona, aceptarlo tal como es sin juzgarlo ni compararlo con el cuerpo de otras personas  nos puede ayudar a sentirnos mejor con nosotros mismos.
Para lograr esto nos puede ayudar  practicar meditación  concentrándonos en nuestra respiración.


También podemos practicar ejercicios de relajación. Se trataría  de poder estirarnos sobre nuestra espalda, en el suelo o sobre una cama, cerrar los ojos y concentrarnos en sentir como   nuestro abdomen asciende y desciende cada vez que inspiramos y espiramos el aire que respiramos.
Al mismo tiempo, ir sintiendo nuestro cuerpo como un ente total y notar  las sensaciones que sentimos al estar en contacto con la superficie sobre la que estamos estirados.
Podemos empezar luego a concentrarnos en los dedos de nuestro pie izquierdo, manteniendo el ritmo de la respiración profunda y pausada y poco a poco ir sintiendo el resto del pie, el tobillo, luego la pierna. Concentrarnos después  en nuestro pie derecho y desde ahí ir subiendo hacia el torso, luego la cara, la cabeza, sintiendo todo el tiempo nuestra respiración, notando como el aire entra y sale por nuestros pulmones.
Podemos practicar este ejercicio el tiempo que necesitemos. Para lograr una relajación profunda se puede prolongar perfectamente durante 45’. 


Aunque al principio nos cueste realizar relajarnos, si vamos practicando diariamente, se convertirá en un habito para nosotros que nos permitirá adquirir una nueva perspectiva sobre muchos temas de nuestra vida y adquirir mayor confianza en nosotros mismos y tener mayor conciencia de nuestro cuerpo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada