dimarts, 4 d’octubre del 2016

COMO CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS


Cuidar nuestra mente es fundamental para conseguir nuestros objetivos. Si tenemos estos bien definidos, veremos que conseguirlos es una cuestión de tiempo y de disciplina.
Pueden surgir obstáculos externos que nos dificulten la tarea de conseguir nuestros objetivos, pero, la mayor parte del tiempo nuestra fuerza de voluntad, constancia y disciplina son la clave del éxito.
La fuerza de voluntad y la disciplina hay que ejercitarla porque si lo hacemos se conserva y se incrementa. Lo contrario es caer en la pereza y el desanimo. Se pueden incrementar si diariamente creamos hábitos que las refuercen.




La suma de nuestros hábitos diarios va creando una fuerza mayor  que es la que nos permite poder reaccionar con autocontrol y no ceder a conductas impulsivas. Estos hábitos diarios  nos permiten organizarnos y ordenar nuestra vida, al mismo tiempo, nos guían y nos dan la fuerza suficiente para sentirnos en libertad cuando tenemos que decidir algo.
Los hábitos diarios tienen  que ver tanto con hábitos de salud, como de orden, de cuidado personal, de aprendizaje, de reflexión. Son una suma de actos diarios que nos permiten organizar y controlar nuestra mente.




Centrarnos solo en los pensamientos positivos y descartar los pensamientos negativos  nos permite descartar la preocupación y tener más energía para desarrollar las tareas que realmente nos interesan. Para conseguir centrarnos en nuestros pensamientos positivos hace falta fuerza de voluntad.
Si practicamos diariamente se consigue en poco tiempo y es profundamente liberador. Nos permite mejorar nuestra autoestima y nuestra autoimagen.
El uso de los mantras, tal como hablábamos hace unos días, es útil para potenciar los pensamientos positivos.
También son útiles las visualizaciones. Se trataría en este caso de, en un lugar tranquilo, sentados, con los ojos cerrados, manteniéndonos muy rectos y concentrándonos en la frase mantra que hayamos elegido, repetirlo por lo menos treinta veces imaginándonos a nosotros mismos como la persona firme y autocontrolada que deseamos ser.
Estas son técnicas usadas en las filosofías orientales y que han probado su eficacia.




Trazarnos una guía o agenda de lo que tenemos que hacer durante el día, nos ayudará a centrarnos. Esta guía/ agenda incluiría los detalles más pequeños, como pueden ser hacer la cama por las mañanas o mantener el orden en nuestro hogar o en nuestro lugar de trabajo. 
Tal vez tendremos que levantarnos más temprano para tener tiempo suficiente para  desayunar y para ir tranquilamente hacia el trabajo. Si lo hacemos, descubriremos que nuestra mente está más preparada para afrontar el día y para relacionarnos de manera más adecuada con las circunstancias de nuestro entorno.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada