dimecres, 9 de maig del 2018

LA IMPORTANCIA DE LAS CARICIAS


Es más fácil motivar a alguien ofreciéndole un premio que intentando asustarle con un castigo.

Esto es así tanto para los adultos como para los niños. Los estudiantes aprenden mejor y las personas que trabajan rinden más en el trabajo, cuando su tarea se desarrolla en un ambiente agradable y placentero.


También aporta tranquilidad ser acariciado. Cuando estamos preocupados por algo, una palmada en la espalda o un abrazo nos ayudará a calmar nuestros temores y nos sentiremos más acompañados en nuestras penas.
Dar un masaje a nuestra pareja o a nuestros hijos les ayudará a calmarse y a sentirse más capaces de enfrentar las dificultades diarias.

Pedir a nuestra pareja que nos haga un masaje podría ser una rutina habitual que favorecería nuestro bienestar y el de nuestra pareja.



Todos estos efectos benéficos de las caricias y del masaje tienen una explicación científica.
Se ha comprobado que nuestro comportamiento no depende solo de nuestra estructura cerebral sino también de nuestro sistema hormonal.

Las hormonas tienen un papel importante en lo que hacemos y en lo que sentimos.

Si la dopamina nos ayuda a ponernos en marcha, espabilándonos y fomentando nuestras ganas de aprender , la acetilcolina , modera los efectos de la dopamina.

Las endorfinas nos ayudan a no sentir el dolor de una manera tan intensa.

La adrenalina nos hace sentir emociones intensas.

Y así, podríamos seguir dando datos acerca de las diferentes hormonas que actúan en nuestro cuerpo.




Pero lo queríamos resaltar, es que sentirnos acariciados ayuda a nuestro cuerpo a sentirse mejor porque estimula las hormonas que ejercen efectos benéficos en nuestro organismo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada