dijous, 19 d’abril del 2018

COMO NOS AYUDA LA INTUICIÓN


Sucede a veces que no nos gusta alguien desde el primer momento de conocerlo o que sentimos un malestar corporal cuando estamos en alguna situación.
En ese momento nuestro cuerpo nos está “avisando” de algo que tal vez nos despierta temor.


A veces no entendemos porque nos sucede esto porque surge de emociones inconscientes. Estas emociones derivan de situaciones que hemos vivido en otros momentos de nuestra vida. Estas sensaciones corporales aparecen  porque revivimos otras situaciones similares.
Todo esto nos sucede al margen del conocimiento racional de la situación. Las emociones surgen de manera automática y las experimentamos como una reacción corporal ante algo nuevo.



Este fenómeno hasta aquí no es algo racional, es solo emocional. Estamos todavía en el plano de la intuición. Pero, si nos detenemos a pensar acerca de esa intuición que hemos experimentado, podremos hacer consciente lo que hemos sentido. Es lo que en términos psicológicos se denomina hacer insight. Podremos entonces analizar los sentimientos que surgen ante esa experiencia vivida y podremos decidir a partir de eso que queremos hacer desde un punto de vista racional. A veces resulta difícil hacer esa tarea de reflexión en solitario y es útil consultar a un psicólogo que nos ayude .



Aunque cada persona tiene,de manera innata, características personales para ser más o menos intuitivo, también influyen las experiencias vitales que se hayan tenido a lo largo de la vida.  
La intuición nos ayuda a prevenir situaciones que nos pueden resultar poco gratas para nosotros.
Nos ayuda también a decidir qué es lo que nos conviene más en determinado momento.


Analizar desde el punto de vista racional lo que la intuición nos ha advertido, nos será útil para ver si realmente hemos acertado o hemos caído en alguna opinión precipitada que nos ha llevado a equivocarnos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada