dijous, 27 de setembre del 2018

CENTRARNOS EN EL PRESENTE


Suele ser frecuente que tengamos una larga lista de asuntos pendientes de resolver. Es posible incluso que a veces comentemos con ironía que somos capaces de hacer dos cosas a la vez.



 En realidad la actitud de no centrarnos en una tarea o de querer hacer dos cosas a la vez, incrementa nuestro estrés. Además, nos sentiremos agotados  antes de empezar. Difícilmente disfrutaremos de lo que estemos haciendo y  es probable que cometamos errores que nos harán  ingrato el trabajo. 

¿Y si decidiéramos  mantenernos centrados en el presente?

Probar a estar atentos, únicamente, a la tarea que estemos desarrollando en el momento presente,  nos puede ayudar a sentirnos mejor y a ser más eficientes

 Al principio nos va a costar un poco. Requiere de un esfuerzo de atención. Pero por rutinaria que sea  la tarea, por larga que sea la lista de cosas pendientes, vale la pena concentrarnos solo en lo que estemos haciendo en el momento presente.

Si lo conseguimos, descubriremos que nuestro interior se calma y que podemos ver las cosas de una manera más clara.

Prestando atención total a una tarea, esta se convierte en algo más intenso para nosotros y empieza a resultarnos agradable.

 Esto sucede así porque nuestra mente se hace más lenta y se interponen menos pensamientos  entre nosotros y la tarea que estemos haciendo en aquel momento.

Se trataría de darle importancia a todas y cada una de las cosas que hacemos, no solo a las tareas supuestamente "importantes."



Aplicar ese “estar presente” a todas y cada una de nuestras actividades nos va a permitir disfrutar de nuestra vida y valorar más todos los pequeños momentos que habitualmente nos estamos perdiendo.

Estar atentos al presente nos  ayuda a dar más calor a lo que ocurre en nuestra vida 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada