dimecres, 30 de gener del 2019

QUE HACER CON EL DOLOR DE CABEZA?


Cuando sufrimos con frecuencia de dolores de cabeza la situación se hace insostenible. Hoy sabemos que la mayor parte no tienen que ver con problemas físicos graves. El dolor de cabeza puede surgir a menudo por situaciones de tensión que vivimos y de las que a menudo no somos conscientes.



Hay situaciones sociales que nos generan tensión. Puede tratarse de situaciones que tienen que ver con nuestro trabajo: por ejemplo dificultades para relacionarnos con nuestros jefes o con nuestros compañeros o temor a no desempeñar bien nuestra tarea laboral.
También pueden ser situaciones de nuestra vida familiar: dificultad de relación con nuestros padres o hermanos, o con nuestra pareja, preocupaciones por nuestros hijos o dificultades de relación con nuestro entorno social.
Estar preocupados por alguna cuestión económica o de salud, nuestra o de algún familiar cercano,  nos genera un sufrimiento que nos hace sentir impotentes ante la situación y podemos acabar sufriendo un dolor de cabeza intenso.


Estar atentos a nuestras sensaciones, nos ayuda a ser conscientes de cuál es la situación vital que nos angustia.
Poder hacer esa conexión nos ayudará a poder empezar a pensar como cambiar la situación que nos estresa.
Hay situaciones que no podemos cambiar aunque queramos, pero si podemos empezar a pensarlas de diferente forma, podremos disminuir nuestra angustia.


Una de las formas de conseguir este objetivo, es recurrir al control de nuestra respiración. Realizar respiraciones de forma pausada y en una posición relajada, en un lugar tranquilo, nos ayuda a calmarnos y el dolor de cabeza puede desaparecer.
Se viene observando que la práctica de la meditación es útil para paliar el dolor de cabeza .




Si el dolor de cabeza no se resuelve con la medicación que nos haya recetado nuestro medico, poder consultar con un psicólogo, nos puede ayudar a aclarar cuáles son los pensamientos que nos angustian y de los cuales no somos conscientes . 
Poder hablar con alguien de confianza y que tratará los temas que nos preocupan con confidencialidad, nos ayudará también a reflexionar sobre ellos de forma más objetiva, menos atrapados por las emociones que nos acucian.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada