dimecres, 29 de juny del 2016

LA FELICIDAD DEPENDE DE NUESTRA MENTE



Nuestro estado de ánimo puede ser triste o alegre según cuales sean los pensamientos que ocupen en ese momento nuestra mente.

Los pensamientos son los que enturbian nuestra mente y nos impiden ser felices aunque tengamos lo necesario para serlo.



Tenemos con frecuencia dificultad para estar solos porque enseguida acuden a nuestra mente pensamientos negativos. Los pensamientos negativos nos generan angustia, descontento e infelicidad. Buscamos entonces distracciones que nos ayuden a acallar esos pensamientos que se apoderan de nosotros en cuanto paramos y nos quedamos solos en una habitación.

Con frecuencia, los pensamientos negativos nos acompañan impidiéndonos ser felices.



Nos  impiden también ver la realidad y aceptar algo distinto a lo que pensamos que es “nuestra verdad”. Tenemos, entonces, dificultad para cambiar porque nos agarramos a lo que conocemos. Parece como si nos costara buscar algo diferente que nos permita conocernos mejor.

En cambio, vemos con frecuencia, personas que a pesar de estar sufriendo una vida dura, sonríen y se sienten manifiestamente felices. Nos preguntamos, entonces, como lo consiguen.
Aprender a controlar nuestra mente seria la forma de poder aplacar nuestras emociones  negativas.



Poder aceptar lo que nos venga del exterior, con  la mente dispuesta a aprender algo nuevo, nos permitirá valorar más  lo que tenemos en nuestra vida.  Eso nos permitirá ser felices.

Para poder tener la mente abierta al exterior, es interesante escuchar a los demás con interés, como si nosotros fuéramos la persona que escuchamos.



Si pusiéramos en práctica esa actitud, no tardaríamos en descubrir que  al cabo de algún tiempo estamos menos encerrados en nosotros mismos.

No estaríamos, entonces, tan centrados en esos pensamientos negativos que nos hacen vivir como si tuviéramos graves problemas sin tenerlos.

Es importante también aprender a meditar: quedarse quieto en una habitación  o lugar tranquilo respirando lentamente y concentrándonos en nuestra respiración, observándola, nos ayudará a sosegar nuestra mente. La práctica de la meditación calmará nuestra mente y nos hará sentir paz interior.



Estudios médicos avalan el beneficio psicosomático  que la meditación aporta a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Son  muchos los libros en los que se puede profundizar más acerca de la meditación, como realizarla y sus beneficios. También hay talleres y escuelas en las que aprender a practicar la meditación.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada