dimecres, 27 de juny del 2018

COMPARTIR NOS HACE SENTIR MEJOR

Se viene hablando cada vez más, de la importancia del ejercicio físico y los beneficios que genera para sentirnos bien tanto a nivel físico, como mental.

Pero, también se observa que la relación con las personas de nuestro grupo social repercute, de forma importante, en cómo nos sentimos.


Participar en actividades grupales que desarrollen alguna de nuestras cualidades nos hará sentir mejor. Puede ser un grupo de teatro amateur, una coral, una asociación ecologista, un taller de manualidades  o cualquier otra actividad. Lo importante es que se trate de alguna actividad que nos implique en un compromiso voluntario.



El compartir con otras personas un objetivo común produce un efecto saludable en todos los miembros del grupo. Si se establece una sintonía suficiente se generarán relaciones estables entre las diferentes personas del grupo que harán que todos se sientan apoyados y acompañados.

Si el hecho de desarrollar una actividad ya es saludable, el compartirla con otras personas en el marco de un grupo nos aporta todavía más.



Este tipo de actividades a las que nos referimos no suelen tener ninguna finalidad política ni económica, pero aportan a los individuos que las realizan sentimientos cívicos, de igualdad social y de control sobre la propia existencia.

Estos tres elementos son muy interesantes para sentirnos bien en nuestro ambiente social. Estas tres condiciones se interrelaci0nan entre sí. Hacen que los individuos se sientan menos estresados y también aumentan las posibilidades de libertad en cuanto a desarrollar el talento propio y realizarse en la vida.



Elegir libremente alguna actividad nos aporta también, la satisfacción de sentirnos dueños de nuestras propias decisiones. Este factor es muy importante porque sentirnos sometidos a las decisiones de los demás nos genera estrés que resulta destructivo para nuestro bienestar.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada