dimarts, 23 d’abril del 2019

COMO AYUDARNOS A REDUCIR EL ESTRES LABORAL


Podemos reducir nuestro estrés laboral si tenemos en cuenta algunos aspectos, aparentemente muy básicos:

 

1) En cierta forma nuestra jornada laboral empieza en el momento en que nos despertamos. Esta sería la fase previa de nuestra jornada. En ese momento    reflexionar sobre lo que puede surgir a lo largo del día puede ayudar a organizarnos.
Levantarnos con tiempo suficiente para arreglarnos y desayunar, nos ayudara a sentirnos mejor durante el día.
Relacionarnos con las personas con las que convivimos en un marco de tranquilidad será posible si el tiempo es suficiente y eso también nos ayudará a salir de casa tranquilos.


2) La segunda fase de nuestra jornada laboral es el trayecto que tenemos para llegar hasta nuestro lugar de trabajo.
Tanto si vamos andando, en transporte público o en nuestro vehículo particular, tomar conciencia de nuestro cuerpo, de nuestra postura corporal y de nuestra respiración nos ayudará.
Dejar de lado el teléfono móvil o la radio y conectar con nuestros pensamientos nos mantendrá estables.


3) Estar en nuestro lugar de trabajo sin sentirnos estresados requiere ser capaces de concedernos momentos en los que podamos relajar la tensión que nos provoca nuestra tarea, por ejemplo, concentrándonos periódicamente en nuestra respiración o haciendo movimientos de rotación con la cabeza y el cuerpo para desentumecer los músculos o salir a caminar unos minutos, en lugar de tomar café o fumar.
Es importante no querer ir deprisa para resolver las cosas.
Realizar las tareas de una en una, concentrándonos en lo que estamos haciendo. Querer hacer varias tareas a la vez hace que nuestro rendimiento laboral disminuya.


4) Durante el espacio de la comida intentemos desconectar de nuestro trabajo. Si nos es posible podemos compartir espacio de la comida con personas que nos resulten agradables, de lo contrario es preferible comer solos.
La hora de la comida debiera ser un momento en el que nos podamos recuperar del esfuerzo de la mañana y que nos permita reiniciar el trabajo renovados.
Cuidar la relación con nuestros compañeros de trabajo nos permitirá mejorar nuestro entorno laboral y nos protegerá del estrés.


5) Al acabar nuestra jornada puede resultar agradable caminar un rato concentrándonos en nuestra respiración
Buscar momentos, a lo largo de la semana, para hacer ejercicio físico, nos puede ayudar a sentirnos menos estresados en general.
Revisar mentalmente como nos ha ido el día y pensar en nuestra escala de prioridades para el día siguiente, nos ayudara a ir desconectando progresivamente.


6) En el momento en que entramos en nuestra casa, ponernos ropa cómoda y concentrarnos en nuestra respiración durante cinco minutos , nos ayudará a cerrar el capitulo “trabajo” y centrarnos en nuestra vida privada.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada