dimecres, 31 de maig del 2017

COMO DISMINUIR NUESTRO ESTRES



Podemos disminuir nuestro estrés de diferentes formas. Una de ellas es practicando algún tipo de ejercicio físico.

 Nos podemos plantear hacer algún deporte si nos resulta placentero, o bien andar cada día. Pero sea cual sea la actividad que elijamos, sería necesario practicarla de  forma regular.





Tener una vida social, con personas que nos resulten agradables y nos hagan reír nos ayudará también a rebajar la tensión que podamos vivir en nuestro día a día. En este sentido es útil buscar aficiones que sean en grupo.



 Pero lo más importante es aprender a relajar nuestra musculatura. En este sentido son muy interesantes los ejercicios de estiramientos. Los podemos aprender en el gimnasio, orientados por monitores preparados. También en una escuela de yoga.

En el yoga  es muy importante el estiramiento de la musculatura.  Aprenderemos entre otras técnicas el “saludo al sol”, una serie de movimientos coordinados que nos ayudaran a recuperar la flexibilidad y hará que nuestra energía se recupere.

Si practicamos el “saludo al sol” por la mañana al levantarnos, antes del desayuno, descubriremos que podemos iniciar nuestra jornada con más energía.





 Según el qi gong, que es una técnica medica de China, una forma  de recuperar nuestra energía y nuestra serenidad es el automasaje del rostro. Dos ejercicios muy sencillos que requieren apenas diez minutos son:

1)       masajear nuestra cara desde las aletas de la nariz en dirección a los pómulos, lentamente y respirando profundamente. Repetir este ejercicio cinco veces.

2)      Masajear desde las aletas de la nariz, siguiendo hacia las cejas, luego continuar hacia las sienes  y terminando en el mentón. Repartir este ejercicio 5 veces, respirando lenta y profundamente.  Estimula la circulación de la cara y nos relaja.






La osteopatía nos habla también de la importante relación que hay entre nuestro estado de ánimo y nuestro vientre. En días de mucha tensión masajear nuestro vientre con la mano plana en el sentido de las agujas del reloj nos ayudará también a relajarnos.





 Se viene observando que una de las tareas que más contribuyen a tranquilizar nuestro espíritu es ordenar  y limpiar nuestro hábitat personal o profesional. Tirar  todo aquello que sentimos que nos quita espacio y no nos aporta nada contribuirá también a recuperar la serenidad.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada